WalkCar. Un pequeño y atractivo patinete eléctrico

La empresa Nipona Cocoa Motors nos presenta el WalkCar, un producto que ellos mismos definen como el vehículo más pequeño del mundo, el cual puede ser transportado en una bolsas.

Este medio de transporte está pensado para circular por la ciudad, especialmente por aceras o carriles bicis bien pavimentados, pues el pequeño tamaño de sus ruedas no será suficiente para sobrepasar irregularidades, más allá de pequeñas grietas y desperfectos. También se puede convertir en un elemento de ocio muy apreciado entre el público de los pequeños patinentes eléctricos.

walkcar-texto

Está fabricado en aluminio, tiene un peso de entre dos y tres kilos y soporta hasta 120 kg de peso. Alcanza una velocidad máxima de 10 kilómetros por hora (o lo que es lo mismo, aproximadamente el doble que la velocidad del paso humano) y tiene autonomía para unos 12 kilómetros.

No tiene mandos y ni controles. Su motor se pone en marcha cuando el usuario apoya su peso sobre la plataforma; del mismo modo, se detiene cuando el conductor se apea. Los cambios de trayectoria se realizan como en un patinete tradicional, cambiando el peso de una a otra parte de la plataforma.

Este producto japonés estará disponible en las próximas semanas en Japón y se podrá pedir a través de la página de Cocoa. A Europa no llegará hasta 2016.

walkcar-texto1