Voltage Cycles. Bicis eléctricas chopper para usar cada día


Voltage Cycles tiene una gama de bicis eléctricas de diseño espectacular. Todos sus modelos parten de un cuadro de similar estructura y características, al que se añaden distintos componentes (como ruedas, manillares, sillines, …) y decoración diferenciada para crear productos para cada gusto.

Estas bicis comparten una posición de conducción relajada: manillar ancho, sillín bajo y pedales adelantados. Una posición parecida a la que se tiene a los mandos de algunas motos de tipo chopper. Si bien una Voltage no pasará desapercibida, no todo está supeditado a la apariencia. El propio fabricante insiste en definir a sus productos como viables, fiables, de fácil mantenimiento y adecuados para el transporte diario. No sólo se ha tratado de crear una bici de imagen impactante, sino también de un medio de transporte alternativo para todos los días.

El cuadro ha sido diseñado para soportar el peso del sistema eléctrico así como los esfuerzos a los que se ve sometido debido a un motor eléctrico,  que permite rodar a 32 kilómetros por hora (20 millas por hora). La batería es de iones de litio y está desarrollada con una tecnología que persigue alargar su fiabilidad. Así, Voltage Cycles asegura que tiene una duración superior a cinco años aunque se recargue cada día. Necesita 4 horas para la recarga en un enchufe de 110 V, que son las tomas de corriente domésticas comunes en EE.UU. El precio de partida de estas bicis eléctricas está alrededor de 3500 dólares americanos.

La autonomía media está entre 48 y entre 64 kilómetros (entre 30 y 40 millas), en función del tipo de utilización y tipo de conducción seleccionada. Es posible elegir entre circular  exclusivamente utilizando la potencia de su motor eléctrico (de tal forma que básicamente sería una moto eléctrica), sólo dando a los pedales o combinando ambos.

Otras marcas de bicis eléctricas que ofrecen productos parecidos a Voltage Cycles son la española Oto Cycles y Marrs Cycles, afincada en California del Sur.