Specialized Turbo LEVO

Specialized ha presentado recientemente su gama de bicicletas Turbo LEVO. Se trata de una familia de bicicletas eléctricas destinadas a un uso todoterreno exigente. Estas bicicletas están desarrolladas desde un principio para ser de pedaleo asistido, por lo cual, su cuadro –siempre de aluminio – tiene un diseño y una geometría específicos.

La familia Turbo LEVO estará compuesta por varias versiones (FSR, HT y Fat; de doble suspensión, rígidas y de ruedas anchas o fatties, respectivamente) que se desdoblan a su vez en varios modelos en función del montaje elegido. Las ruedas podrán ser de 29 pulgadas y los gruesos 27,5 +). Las Specialized LEVO llegarán antes de verano de 2016. levo-texto2

El uso de aluminio como única opción para el cuadro y unas ruedas tan anchas como las fatties (26,5+) supondrían un gran lastre en una bici de tracción puramente mecánica. Sin embargo, en el caso de la Levo, se erigen como opciones muy interesantes. Por una parte, un cuadro de aluminio no dispara el precio como sí lo hace el uso del carbono; en segundo lugar, los neumáticos de 3 pulgadas de ancho ofrecen mayor capacidad de absorción que unos tradicionales más estrechos.

Specialized ha integrado perfectamente la parte eléctrica de tal forma que cuesta reconocer a simple vista si las Levo son eléctricas o no. Así, la batería de iones de litio va alojada en el tubo principal del cuadro y se puede extraer con ayuda de una herramienta.  El motor va en posición central, junto al eje del pedalier. El motor es siempre de 250 w, y proporciona asistencia hasta 25 kilómetros por hora, requisitos indispensables para que el tratamiento legal de las Levo sea de bicicleta.levo-texto

Las Specialized Turbo LEVO también se puede controlar desde unas aplicaciones (Apps). Por ejemplo, hay una que varía la entrega de potencia del motor en función del tiempo estimado que durará la ruta programada para que la energía del motor no se agote antes de tiempo.