Entrevista al responsable del servicio público de alquiler de bicicletas eléctricas en Madrid

donosti_elgoibar_alquiler_biciselectricas
BONOPARK S.L. es la empresa encargada de implantar el servicio público de alquiler de bicicletas eléctricas en Madrid. Bicicletaselectricas365.com ha contactado con sus responsables de comunicación para aclarar algunos puntos del servicio que van a ofrecer:

Pregunta: ¿Cuál es la fecha de implantación definitiva de este servicio en Madrid?. ¿Cuál es la fecha de vencimiento del contrato o acuerdo?

Respuesta: Aunque la fecha definitiva no está cerrada, el sistema se implantará en mayo de 2014. La concesión se realiza, en principio, por un período de 12 años ampliable a cuatro más.

P. ¿Qué características técnicas tiene la bici eléctrica que va a dar este servicio?. Nos gustaría saber la potencia de su motor, el tipo de batería (de qué material es) y la autonomía estimada de funcionamiento.

R. La bicicleta tiene una potencia de 250 vatios. La batería de es polímero de litio. La autonomía depende, como sabes, de diversos factores como el tipo de trayecto, del peso de conductor, del nivel de asistencia eléctrica elegido.

P: ¿Están provistas de luces, portaequipajes y algún sistema antirrobo para que el cliente pueda aparcarla en la calle sin peligro de robo?

R. Efectivamente llevan luces, portaequipajes y sistema antirrobo.

P. En total, ¿con cuántas bicis eléctricas contará el servicio?.

R. 1560 bicicletas en total.

P. ¿Dónde se encontrarán los puntos de recarga y alquiler?.

R. Habrá 120 y se encuentran en los distritos Centro, Retiro, Salamanca y Moncloa.

P. ¿Quién se encargará del mantenimiento de las bicis?, ¿vosotros mismos?.

R. Sí, Bonopark gestiona íntegramente el servicio, el mantenimiento y la redistribución.

P. Quien quiera alquilar una de estas bicis, ¿cuánto dinero tendrá que abonar?, ¿será un pago por uso o habrá bonos mensuales?.

R. Tendremos previsto un abono anual y también un uso ocasional. Los precios están fijados por el Ayuntamiento de Madrid.

P. ¿Por qué consideráis que Madrid es un lugar adecuado para implantar este servicio? ¿Tenéis experiencia previa en otras ciudades?.

R. Sí, tenemos experiencia en ciudades como San Sebastián – Donostia y Alcobendas y hemos participado en diferentes proyectos europeos aunque ninguno con las dimensiones que tendrá el sistema en Madrid. Consideramos que Madrid, por su orografía, es un lugar muy adecuado para implantar el servicio.

Enrique Calle