Segway lanza dos bicis eléctricas

Al escuchar la palabra Segway a casi todo el mundo le viene a la cabeza el medio de transporte de dos ruedas dispuestas una al lado de la otra (al estilo de los diciclos) con un complejo sistema de autobalanceo para que se mantenga en posición vertical sin intervención del usuario.

um50maleroadsterebike01 Pero eso va a cambiar, pues Segway aprovecha su extensa experiencia en vehículos eléctricos y su potente imagen de marca para lanzar dos bicis eléctricas de buena calidad. Se denominan M5.0 Mountain E-Bike y UM5.0 Male Roadster E-Bike.  La primera, como su nombre indica, está destinada a un uso campestre y la segunda a un uso urbano o para excursiones por terrenos que no sean muy complicados.

En ambos casos, el cuadro está fabricado en aluminio de la serie 6000 y disponen de frenos Shimano, hidráulicos y disco. El cambio de marchas, también del especialista japonés, es de la gama Deore.
segwaym50mountainebike01
Segway ha dejado la parte eléctrica en manos de Bosch, que está compuesta –en esencia- por un motor  de 250 W ubicado en posición central, una batería de 400 Wh y un display sobre el manillar. La autonomía máxima estimada es de hasta 110 kilómetros.

El modelo destinado a un uso urbano tiene una masa de 22,5 kg  —casi dos kilos más que el modelo de montaña— puesto que su equipamiento es más abundante. Estarán disponibles desde este mes de mayo.