Rubbee Drive. Sencillo y efectivo kit de transformación.

Cada día irrumpen en el mercado ingeniosos dispositivos para transformar bicis tradicionales en eléctricas. Son soluciones más económicas a la adquisición de una bici eléctrica y, en general, buscan que el proceso de montaje sea sencillo y al alcance de cualquiera. Rubbee nos enseña su propuesta.

Uno de los últimos kit de transformación en llegar es el Rubbee Drive. Está compuesto por una única pieza que contiene la batería, el sistema de gestión electrónico y el motor. Se sujeta en la tija del sillín mediante un cierre rápido y transmite su fuerza directamente a la rueda posterior a través de un rodillo. El Rubbee Drive se puede montar en muchos tipos de bicicletas con ruedas de entre 16 y 29 pulgadas.

rubbee-media1

Permite una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora y una autonomía de hasta 40 kilómetros. El motor tiene 250 vatios de potencia y la batería (del tipo LiFePo4) necesita 4 horas para cargarse. El peso total del conjunto son 6,5 kg, y sus dimensiones son relativamente compactas, pues mide 41 cm de longitud, 16 de altura y 120 de grosor. ¿Su precio? 890 euros.