Plan PIMA Aire 4. 200 euros de descuento a la adquisición de una bici eléctrica.

Ya ha entrado en vigor el nuevo Plan PIMA Aire 4. El objeto de este plan es reducir la contaminación, renovar el parque automovilístico e incentivar la compra de vehículos propulsados por energías limpias y alternativas. El importe total de la ayudas asciende a 9,6 millones de euros.

Las bicicletas eléctricas se benefician con un jugoso importe de 200 euros por unidad.

¿Estas ayudas afectan a todas las bicis eléctricas? No, para que una ebike se pueda acoger a esta subvención a la compra, tiene que tener batería de litio, un número de serie en el cuadro y otro en la batería. Además, debe cumplir la norma EN15194 que regula las bicicletas eléctricas en la Unión Europea. Esta norma establece, entre otras cosas, que el suministro de potencia por parte del motor se debe desconectar al superar los 25 km/h (o antes, si el ciclista deja de pedalear) y que la potencia máxima del motor eléctrico sea de 250 W.

El Plan PIMA Aire 4 servirá, sin duda, para aumentar la venta de bicicletas eléctricas y democratizar aun más su precio. En algunos casos, nos encontramos con que, gracias a estos 200 euros de descuento, el precio de una ebike no resulta muy superior al de una bici normal equivalente.