Patinete eléctrico. MINI Citysufer Concept

El fabricante de automóviles MINI (propiedad de BMW) ha presentado el patinete eléctrico Citysufer Concept. Tiene un diseño y unas soluciones técnicas muy cuidadas.

MINI ha desarrollado este prototipo como un medio de transporte personal ideal para moverse por la ciudad, por zonas donde no se permite el paso a los coches o para combinar con otros medios de transporte. Pesa 18 kilos y se puede plegar para transportar más cómodamente en el maletero de un coche pequeño (como puede ser el propio MINI) o en los servicios públicos de transporte.

Está movido por un motor eléctrico capaz de impulsarlo hasta 25 km/h. Este motor va montado en el buje de la rueda posterior y se activa una vez que el usuario ha iniciado la marcha. Desde ese momento, el motor suministra potencia siempre que se mantenga pulsado el acelerador con el dedo pulgar. El motor se desconecta cuando se deja de pulsar el acelerador o se activa una palanca de freno.

La batería es de iones de litio y se puede recargar en una toma de corriente de 12 voltios (las que tienen los coches) o en una doméstica. Esta batería almacena suficiente energía para alimentar al motor eléctrico en un rango que va de los 15 a los 25 kilómetros, en función del tipo de utilización. La batería también se recarga durante las deceleraciones, pues hay un sistema que recupera la energía cinética y la transforma en electricidad. En el manillar hay soporte para teléfonos y una toma de recarga para los mismos.