Omni Wheel. La alternativa al kit eléctrico

La movilidad eléctrica está en pleno apogeo y los fabricantes no paran de sorprendernos con ideas curiosas. Evelo –un especialista en bicis eléctricas- propone la Omni Wheel, que permite transformar nuestra bici tradicional en una bici eléctrica de forma sencilla, en aproximadamente media hora y sin necesidad de tener conocimientos de mecánica. 

La Omni Wheel es una alternativa interesante a los kits de transformación de bicis normales en eléctricas, dada su mayor sencillez de montaje y menor número de piezas. Dentro de la propia rueda Omni Wheel (que siempre es la delantera) van alojados todos los elementos necesarios (motor, batería y controlador), salvo el sensor de pedaleo y un display que permite elegir los distintos niveles de asistencia.

La Omni Wheel se fabrica en dos medidas de diámetro (26 pulgadas y 700C) y se puede utilizar con frenos tradicionales o de disco. Pesa 8,6 kg si se elige con la batería de 8,7 Ah (que da una autonomía entre 24 y 40 kilómetros) y 9,5 kilos con la de 14,5 Ah (que da una autonomía entre 40 y 64 kilómetros). El motor eléctrico tiene 350 W de potencia, suficiente para acelerar la bici hasta unos 32 kilómetros por hora.

La distribución de la Omni Wheel comenzará en marzo de 2015, si bien ya se pueden hacer reservas. La comercialización se va a realizar en EE. UU y Canadá, con un precio de partida de 999 dólares. Evelo ha informado a bicicletaselectricas365.com que no envía la Omni Wheel a otros países porque los portes son costosos y por complicaciones aduaneras. Sin embargo, sí es posible que una persona de fuera de EE.UU. o Canadá pueda adquirir la Omni Wheel si ella misma se encarga de organizar todo el proceso de envío.