Mando Footlose IM. La segunda versión de una bici eléctrica muy avanzada

Mando es un gigante coreano dedicado a la fabricación de componentes de dirección, frenos y suspensión para muchas empresas del sector de la automoción.

En 2012, Mando lanzó al mercado su primera bici eléctrica, la Footlose. Una bici plegable muy avanzada tecnológicamente y cuyo diseño —asimétrico y limpio— ganó varios premios.

La Mando Footloose incorpora muchas soluciones inteligentes, como la ausencia de cadena o correa de transmisión, lo que determina que no haya conexión mecánica entre pedales y ruedas. Entonces ¿Cómo es posible que la bici avance? El secreto se haya en que el ciclista, a través de los pedales, mueve un alternador que recarga la batería, de 36 voltios y 8,2 amperios hora. Esta batería alimenta el motor eléctrico de 250 W que finalmente mueve las ruedas.

mando-texto
La primera Mando Footlose era plegable. El nuevo modelo, denominado Footlose IM, pierde esa característica, a cambio de un precio ligeramente más bajo, pero no por ello accesible a todas las economías: 2690 euros.

La Mando IM puede recorrer hasta 60 kilómetros con la carga de su batería y tiene una velocidad máxima de 25 km/h. Sobre el manillar hay una pantalla que proporciona datos como la autonomía restante, velocidad, consumo de calorías, energía recuperada o avisos de avería. Este display se puede desmontar, lo que hace que la bici no funcione y por lo tanto evita sufrir robos. Las ruedas de esta ebike son de 20 pulgadas de diámetro y el peso total son 21,5 kg.

mando1