M2S All-Go: bicicleta eléctrica ligera y funcional

m2s-all-go-the-carbon-fiber-33-llb-ebike-that-could_7

Hace sólo unos pocos años, sobre todo cuando recién irrumpieron en el mercado y antes de que se desatase la competencia febril actual, había dos adjetivos que casi inevitablemente se asociaban a las bicicletas eléctricas y eran: “rara” y “pesada”.

Pero las cosas cambiaron en poco tiempo, por lo que hoy en día cada vez más compañías ofrecen bicicletas eléctricas menos “vistosas” y más ligeras. La M2S All-Go es lo último en este campo con un cuadro de carbono especial que le da una apariencia agradable y mucho menos peso.

Bellas y sutiles

Todavía hay un montón de bicicletas eléctricas extrañas por ahí, pero también hay algunas opciones para aquellos que quieren una bicicleta eléctrica que se vea, se sienta y se lleve como si fuera una bicicleta tradicional.

En el transcurso de un año hemos visto salir al mercado una gran variedad de ofertas todas ellas combinado la buena apariencia con pesos modestos como pueden ser los casos de la Propella (16,3 kg), la Freygeist clásica (12 kg), la BestiaNera Deporte (9,8 kg) y la Maxwell EPO (11 kg).

Pero si nos vamos unos meses más atrás en el  calendario, incluso vimos a la célebre casa Pininfarina que es responsable de los diseños de la línea de cada uno de los Ferrari que se producen y que puso su pluma a disposición con el fin de lograr un diseño más acabado, delicado y aerodinámico.

El nuevo All-Go de M2S de Carolina del Norte se adapta cómodamente a la categoría de “diseño elegante con un volúmen manejable”, con un peso que se queda en los 15 kg. El marco de fibra de carbono es integral por lo que permite mantener dicho peso bajo control, haciendo que el pedaleo sea más fácil cuando la batería se agota y más liviana cuando se debe cargar con ella.

Lo nuevo de All-Go

El nuevo modelo de All-Go cuenta con un motor eléctrico de 500 vatios (potencia máxima), de pedaleo asistido que proporciona energía suficiente como para alcanzar los 45 km/h (aunque en Europa solo se puede circular a 25 km/h con este tipo de vehículos).

La  batería de iones de litio extraíble con cierre en el tubo de bajada  de 8.7 Ah asegura unos 48 km de pedaleo asistido. Una vez agotada se tarda unas cuatro horas en recargarse completamente. M2S está considerando la posibilidad de actualizar esa batería como una meta o tramo de su campaña Indiegogo.

El impulso eléctrico es una opción del usuario, ya que el conductor siempre puede desconectar el motor por completo y confiar únicamente en el pedaleo y en sus 27 velocidades Shimano Alivio. La capacidad de frenado proviene de los frenos de disco mecánicos y una pantalla integrada proporciona lecturas de velocidad, los vatios, la distancia del viaje, la energía de la batería y mucho más.

Las bicicletas eléctricas se ven a menudo “etiquetadas” como vehículos de paseo o para ir del trabajo a casa, pero M2S tiene algunas características demográficas diferentes en mente y sus ideas incluyen a aquellos ciclistas a los que realmente les gusta andar mucho y aventurarse en el tráfico de la ciudad o en lo más profundo del bosque.

m2s-all-go-the-carbon-fiber-33-llb-ebike-that-could_3

M2S considera que su bicicleta eléctrica se utilice para todo lo que implica riesgo y/o aventura, como tirarse rodando desde una altura, rodar por una playa o incluso andar en la nieve o el hielo.  Para tales fines, se ofrece a los compradores un “paquete de aventura” que incluye un remolque de bicicleta, una bolsa impermeable y una batería de repuesto.

Algunos peros

La autonomía eléctrica es de algo menos de 50 km por lo que resulta un poco escasa, si se piensa en  expediciones de turismo en toda regla y un sistema de propulsión eléctrica añadido solo incrementará el peso innecesario y no ayuda en nada si se espera pedalear la mayor parte del camino.