Impossible: la bicicleta eléctrica plegable posible

Con ese nombre “Impossible” este nuevo modelo de bicicleta eléctrica ya nos dice mucho. Lo que pensábamos que no podía suceder ya está a nuestro alcance: un vehículo no contaminante y portable, que se pliega de tal forma que cabe en una mochila.

En busca del vil metal

Bici eléctrica imposible

A través de la red de internet, este proyecto está buscando financiación por intermedio de Kickstarter y se cree que en un futuro no muy lejano estará rodando por las calles de las principales ciudades del mundo.

La propuesta es así de simple y sencilla: “Impossible” con un peso de apenas 5 kilos se pliega de tal manera que puede ser guardada en un espacio apenas algo mayor al que puede ocuparnos un ordenador portátil.

Tanto la operación de plegado como la de desplegado consta de unos sencillísimos cuatro pasos que te permiten tener tu vehículo listo para andar o guardar, en un pocos minutos.

Una bici transportable y eficaz

Gracias a su batería (2.900 mAh) tendrá una autonomía máxima de unos 45 a 50 minutos (dependiendo del terreno y la pendiente de circulación) y alcanzará los 20 km/h.
Dicha batería va adosada a la tija del sillín de la bicicleta y es de recarga “plug in” o sea que puede conectarse a la corriente eléctrica usando el cargador que trae incluido. Recambiarla también es una tarea muy fácil y práctica.

Según sus diseñadores y creadores, “Impossible” podría soportar cargas no muy pesadas y a una velocidad considerada “normal” sería capaz de recorrer unos 25 kilómetros.

La ligereza total de esta bicicleta estaría sustentada en su componente principal: la fibra de carbono (que resulta versátil, liviana y muy resistente) y la disponibilidad cromática sería en negro, blanco y gris (el color original de la fibra).

Bici eléctrica imposible

Algún “pero” tenía que tener

El peso es la única limitación de “Impossible”, ya que las restricciones constructivas sólo permiten que pueda conducirla una persona de 85 kilos como máximo.

En caso de que la financiación requerida cumpla con las expectativas, sus creadores creen que será posible implementarle otros elementos que le provean mayor funcionalidad: GPS, Bluethooth 4.0 y accesorios personalizados.