Go-e ONwheel

Go-e ONwhell es un curioso dispositivo que permite transformar, de forma sencilla, una bici tradicional en eléctrica. 

Básicamente, está compuesto por una batería y un pequeño motor anclado justo detrás del eje de los pedales. El motor se acopla al neumático trasero cuando el ciclista pedalea, y se desacopla cuando deja de pedalear.

02
El motor eléctrico está diseñado para soportar el agua y las condiciones extremas que se pueden dar en recorridos fuera de vías asfaltadas. En condiciones normales, y en cumplimiento con la normativa europea, la potencia máxima que es capaz de suministrar es 250 W. Ahora bien, es posible configurar el sistema para que dé hasta 800 W. En una utilización “normal”, la autonomía está en torno a 60 km. Desde un smartphone se puede manejar una aplicación que permite ajustar la potencia que entrega en motor, controlar la autonomía o la batería restante.
04
Este proyecto ha encontrado su financiación en kickstarter, plataforma de financiación anónima. Las primeras entregas de este kit de transformación se realizarán en octubre de 2015. El precio de venta al público será 599 euros, si bien Go-e ONwhell aún está buscando distribuidores.