Gi FlyBike. O una bici eléctrica de rueda grande que se pliega en un instante

La idea de la Gi Flybike surgió fruto de un importante paro nacional de transporte público. En este momento, tres emprendedores se fijaron en la crucial importancia que supondría tener un medio de transporte propio, que además es manejable y limpio como lo es una bici eléctrica. 

Llega de argentina para sorprender por su cuidado diseño y posibilidades. La Gi Flybike es una bici eléctrica pensada para facilitar la vida diaria.

Para ello cuenta con un peso moderado —17 kg— para tratarse de una bici de rueda grande y un sistema  de plegado que permite reducir su tamaño de forma considerable en solo un segundo. El plegado es tan rápido, en parte, porque el cuadro se articula por su parte media, no siendo posible hacer ninguna otra operación.

El motor de esta ebike tiene 250 W de potencia, suficiente para circular hasta 25 kilómetros por hora (15 millas por hora) y la autonomía estimada es de 60 kilómetros.  La parte mecánica la completa un sistema de transmisión por correa, más limpio de menor mantenimiento que una cadena.

La Gi FlyBike dispone de un soporte para el teléfono móvil y una aplicación que la bloquea automáticamente cuando detecta que su usuario está a más de 5 metros de la bici.

El proyecto ha nacido gracias a la aportación de fondos privados en la plataforma de Kickstarter. Ya se pueden hacer los primeros pedidos de la Gi FlyBike, si bien habrá que esperar al verano de 2016 para que las primeras unidades lleguen a sus clientes.