Flebi EVO. Una bici eléctrica de solo 11 kg.

Recientemente Flebi ha presentado un nuevo modelo de bici eléctrica, la EVO. Combina ligereza y bajo precio: 849 euros. Estas cualidades la pueden convertir en una buena elección para quien quiera desplazarse sin complicaciones por la ciudad. La hemos probado.

Se trata de una bici eléctrica plegable de rueda pequeña de tan solo 11 kg de peso (menos que muchas bicis sin asistencia eléctrica). Flebi lo ha conseguido gracias a un tamaño bastante reducido y a un estudio pormenorizado de lo indispensable y lo accesorio. Por ejemplo, no tiene cambio de marchas, elemento que no es de gran valor si la mayor parte de los recorridos se realizan por vías que no tengan grandes pendientes y precisamente ese el el uso al que va destinado la EVO. La batería, alojada en el cuadro, tiene el tamaño suficiente para proporcionar una autonomía de unos 35 o 40 kilómetros.

flebi-evo-texto
Gracias su bajo peso, es ideal para combinar con el transporte público. Además, una vez plegada, cabe en una bolsa que tiene unas medidas aproximadas de 90 x 16 x 60.

En marcha, la Flebi EVO se siente ligera, viva y ágil de reacciones, algo que no podía ser de otra manera dado su pequeño tamaño y moderada distancia entre ejes. Gira muy bien en sitios pequeños, tiene buen tacto y potencia suficiente para circular con solvencia gracias a su motor de 250 W y 24 amperios. Quien necesite más empuje,, se encontrará más satisfecho con la Flebi Supra v 2.0 que cuenta con un sistema eléctrico de 36 voltios. Eso sí, tendrá que desembolsar más dinero.

El equipamiento se puede considerar suficiente. Así, dispone de luz delantera (que se conecta automáticamente cuando su sensor detecta poca luminosidad en el ambiente), una sencilla suspensión posterior, trasportín, tres niveles de asistencia al pedaleo y un mando, a modo de acelerador de moto, que permite avanzar sin dar pedales. No tiene luz posterior ni guardabarros.

flebi-evo-texto1