En 2014 se han vendido en España 17 956 bicis eléctricas

mando-textoBuenas noticias para el sector del ciclismo en general y para el de las bicis eléctricas en particular. Según un reciente estudio hecho por AMBE (asociación nacional de marcas del sector del ciclismo, formada por fabricantes, importadores y distribuidores) en 2014 se vendieron un millón ochenta mil bicicletas.

De todas las ventas, 17 956 fueron de bicicletas eléctricas, lo que es un 76% más que el año anterior. Este espectacular crecimiento no es exclusivo de España, sino que también se está experimentado en otros países europeos. En Alemania se vendieron nada menos que 480 000 bicicletas eléctricas en ese periodo, un valor espectacular pero justificado porque se trata de un mercado mucho más maduro, con más clientes potenciales y con mucha más tradición en el uso de la bicicleta como vehículo de transporte personal.

Gracias a este crecimiento del 76 %, se ha visto incrementado el número de empresas que operan en el sector de la bicicleta eléctrica, generando empleo y por lo tanto riqueza. El mayor número de bicicletas eléctricas circulando por las calles es sinónimo compromiso por parte de la ciudadanía en mejorar la movilidad urbana, así como la calidad del aire en las zonas más contaminadas.