Electrolyte Flaschengeist. Una bici eléctrica ligera de uso deportivo

Electrolyte se define como un fabricante de bicis de ensueño y personalizables. En su gama se pueden encontrar modelos de ruta, de uso urbano, y por supuesto, también bicis eléctricas. Todas con mucho encanto y buena calidad de construcción.

La última incorporación a la gama de Electrolyte se llama Flaschengeist (cuyo significado en castellano viene a ser «genio»). Es una bici desarrollada para un uso deportivo cuya cualidad más significativa es la ligereza; sus de 13 kg de masa la convierten en un peso pluma entre las bicis eléctricas de rueda grande. La transmisión se puede elegir de desarrollo único o de diez velocidades.

El motor eléctrico va ubicado en la rueda trasera, y la batería donde habitualmente van colocados los bidones de líquido. Esta batería tiene 200 Wh de capacidad, que ciertamente no proporcionará muchos kilómetros de autonomía, pero Electrolyte prefiere buscar un buen equilibrio entre autonomía y peso. Esta batería de 1,5 kg se puede extraer, gracias a lo cual se consigue que la Flaschengeist sea tan liviana como una bici de carretera de gama baja.

Esta atractiva bici eléctrica estará disponible desde abril de 2015 desde 1899 euros, precio que se puede incrementar en función de los requerimientos del cliente en equipamiento, decoración o geometría del cuadro.