Ebike 75. Kits eléctricos para transformar una bici normal en eléctrica

Ebike75 es una marca española que se dedica a la fabricación de kits para transformar bicicletas tradicionales en eléctricas. Surge de la mano de tres amigos con conocimientos técnicos y convencidos de que la bici eléctrica es el futuro próximo de la movilidad y una buena forma de desplazarse por la ciudad de forma limpia y eficiente. Ebike 75 se ha asociado con la cadena de tiendas In Bicycle We Trust para distribuir sus productos.

ebike75-textoPropone dos tipos de kits eléctricos que se pueden adaptar al 99% de las bicis del mercado (y otro tipo de ciclos, como pueden ser las bicis reclinables y las handbikes) gracias a los distintos tipos de motor y baterías. Los kits están homologados para que la bicicleta pueda circular por vías públicas de forma legal, con lo cual, la velocidad está limitada a 25 km/h. Para los que busquen prestaciones más deportivas, existe la posibilidad de elegir un modo de conducción “off road” con el que se supera la velocidad anteriormente citada. Este modo de conducción está indicado para un uso en campo o en lugares particulares.

Los kit de transformación de Ebike75 son de buena calidad y están pensados para que el propio usuario pueda montarlo o desmontarlo en función de sus necesidades. Está compuesto por un motor (a elegir entre tipo Wolf o Ibex), una rueda Mavic radiada que incorpora el motor, un controlador, una batería (que puede ir sobre el portaequipajes o donde habitualmente va la botella de agua) y un display en el manillar.

El motor es siempre de 250 W y su entrega de potencia se puede controlar en diferentes niveles. La batería, por su parte, es de iones de de litio y permite más o menos autonomía en función del tamaño elegido. Como detalles importantes, cabe destacar la presencia de una conexión USB para cargar aparatos electrónicos, conexión Bluetooth con el teléfono móvil y la posibilidad de incorporar Apps.

Los precios de estos kits van desde los 835 hasta los 1375 euros y los puede montar el propio usuario.