Dutch Solar Cycle. Bici eléctrica con paneles solares que se recarga autónomamente

duch-solar-cycleSolar Application Lab es una empresa fundada en 2014. Desde el principio, su finalidad desde ha sido desarrollar  paneles solares inteligentes.

Esos paneles solares tienen distintos tamaños y propiedades, en función de en qué tipo de aplicaciones vayan a ser usados y permiten abrir las puertas a nuevas formas de aprovechamiento solar.

La Dutch Solar Cycle es un prototipo de bici eléctrica que lleva uno de estos paneles solares instalados en una de sus ruedas. Sus creadores están actualmente investigando en el desarrollo de un sistema que lo podríamos llamar de autoalimentación. Es decir, el objetivo es crear una bicicleta eléctrica (la empresa se refiere a ella como S-Bike) que se recargue automáticamente, sin depender de un enchufe. Uno de los mayores escollos a salvar es que los paneles solares sean capaces de generar la potencia que demanda el motor. Otras aplicaciones de esta tecnología serían en sistemas de  navegación, smartphones y, en general, aparatos que funcionan con baterías.

De momento, la bici eléctrica de paneles solares es un prototipo. No hay fecha de comercialización y por evidentemente, no hay precios. Pero no cabe duda que se trata de un proyecto sumamente interesante, ya no sólo porque supone dejar de depender de un enchufe, sino también porque se trata de un vehículo aún más ecológico que una bici eléctrica tradicional.