Daymak Electric Carbon 1

Daymak es una empresa canadiense que se dedica a la fabricación de bicis eléctricas, motos eléctricas pequeñas, y en general, diversos medios de transporte alternativos. 

no images were found

Electric Carbon 1 es una gama de bicicletas eléctricas actualmente en desarrollo. Su principal peculiaridad es que ha sido diseñada para que pueda ser una bici todo en uno. Esto es, que valga como medio de transporte y como bici de uso puramente deportivo. Aún no se ha lanzado oficialmente pero ya hay precios con lo que se pueden hacer pedidos.

La empresa que ha diseñado y está fabricando la Electric Carbon 1 desea que esta gama de bicis seduzca a aquellos entusiastas del ciclismo que quieran una gran tecnología, ligereza (está disponible desde 12,7 kg) y diseño. Ha sido posible gracias, en parte, a que su cuadro es de fibra de carbono (también lo pueden ser las ruedas) y a que los cables de la parte eléctrica están perfectamente ocultos. Nos menos importante es que la batería se puede eliminar con facilidad.

La parte eléctrica está compuesta por una batería de iones de litio de 24 voltios y 8,7 amperios que da una autonomía aproximada de 40 kilómetros sin pedalear y de 80 kilómetros si la fuerza del ciclista se combina a la del motor. El motor es de 250 W de potencia.

La gama se desdobla en tres modelos que se diferencian por la calidad de algunos de sus componentes y el tipo de utilización al que van destinadas. Así, hay dos que sirven para circular por carreteras y caminos (tienen suspensión delantera) y su manillar es plano. El otro modelo carece de suspensión y tiene el manillar clásico de las bicis de ruta.

La Daymark Electric Carbon 1 puede ser tuya desde unos 1650 euros.