Bici eléctrica BMW Cruise

Bici eléctrica Bmw
BMW lanzó por primera vez una bici eléctrica en primavera de 2013. Ahora, casi un año después, tiene preparada la segunda generación que próximamente llegará al mercado con un precio de 2799 euros en Alemania.

La bici eléctrica BMW Cruise es una bicicleta eléctrica bien equipada para que los desplazamientos cotidianos sean cómodos y agradables.

Tiene un motor eléctrico de 250 vatios de potencia del fabricante Bosch que permite alcanzar una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora. Está ubicado junto al eje de pedalier, lo que asegura un adecuado reparto de pesos.

Bicicleta eléctrica BMW

 

La asistencia que proporciona el motor eléctrico depende de la velocidad a la que se circule, de la cadencia de pedaleo y de la fuerza que hace el ciclista sobre los pedales. Con toda esta información —que recogen unos sensores— la gestión electrónica “decide” en cada momento el apoyo eléctrico necesario.

La batería, que puede proporcionar 400 vatios por hora, asegura una autonomía de hasta 100 kilómetros. Sobre el manillar hay un pequeño ordenador que muestra la autonomía restante, la velocidad a la que se circula, la distancia recorrida y otros datos importantes para la conducción.

bici eléctrica BMW Cruise

La batería de la bici eléctrica BMW Cruise está ubicada donde en una bici normal se suele colocar la botella de agua. Se puede extraer para facilitar las operaciones de recarga y está bloqueada con una cerradura para evitar robos. Según BMW, el tiempo de recarga es de tres horas y media, tiempo que puede quedar reducido hasta noventa minutos si se utiliza un sistema de carga rápida (el fabricante no da más detalles de en qué consiste).

El diseño del cuadro de esta bici eléctrica BMW Cruise, de aluminio, es de DesignworksUSA, una empresa afinada en California que pertenece a BMW.

Enrique Calle