BMC Concept Bike. Una mirada al futuro de las bicicletas eléctricas de ruta

La BMC Concept Bike es, básicamente, una bici de ruta con asistencia eléctrica y aspecto espectacular. Según el fabricante suizo, presenta «una fusión de soluciones a los desafíos existentes en moderno diseño de la bici, la ergonomía y la funcionalidad. También presenta soluciones a los retos que aparecerán en el futuro no muy lejano».

Gracias al diseño modular de su cuadro, de carbono, ha sido posible integrar los componentes eléctricos y cables, dando como resultado una línea limpia que no deja indiferente. Hasta el sistema de transmisión pasa inadvertido: BMC habla que esta bici concepto tiene una caja de cambios automática, de la que no da más detalles. Tampoco hay información sobre su potencia o autonomía.

Pero el diseño no sólo tiene sirve para deleitar a la vista, sino que también tiene una función práctica,  que es reducir la resistencia aerodinámica al avance. Los frenos son de disco (que, por cierto, los veremos en los próximos años en el ciclismo profesional de ruta), y para evitar que se sobrecalienten en un uso extremo, hay conductos de aire que los refrigeran.

BMC no ha olvidado las necesidades esenciales de todo ciclista, y por eso esta bici tiene lugares específicos para colocar recipientes de líquido y las herramientas básicas necesarias, si bien estos detalles no se aprecian en las fotografías.