Biomega OKO. Bici eléctrica de diseño

Kibisi es un grupo escandinavo de diseño. Uno de sus últimos trabajos lo ha desarrollado en colaboración con el fabricante de bicis eléctricas Biomega. El resultado ha sido la Biomega OKO, hecha para conseguir el más alto nivel de prestaciones y para adaptarse a un estilo de vida urbano.

no images were found

La Biomega OKO quizá sea el modelo más atractivo de cuantos tiene Biomega en la actualidad. Lo consigue gracias a su cuidado diseño, limpieza de líneas e integración de los componentes, como es el caso de los guardabarros, que son una parte más del cuadro en lugar de un accesorio.

Se trata de una bici eléctrica de rueda grande (26 pulgadas) cuyo motor eléctrico tiene 250 W y puede alcanzar hasta 25 kilómetros por hora. La batería tiene 36 voltios y 9,9 amperios. En el apartado de la transmisión, esta bici eléctrica está equipada con un cambio de marchas automático de dos velocidades (SRAM) o por uno manual de ocho integrado en el buje (Shimano Alfine). En todo caso, la transmisión es por correa, más limpia que la tradicional cadena.

La Biomega OKO cuesta 1999 euros, cantidad que no parece elevada dado que el cuadro está fabricado en fibra de carbono para ahorrar peso.