Bicis eléctricas de montaña

emtb-ave-textoEl ciclismo de montaña suele ser una actvidad muy gratificante. Circular por lugares agrestes ayuda a desconectar de la vida diaria, a la vez que se mejora el estado de salud gracias a la activación de la musculatura y del sistema cardio respiratorio.

Pero no cabe duda que no está exento de dificultades; las grandes pendientes suponen un obstáculo para aquellas personas que, por el motivo que sea, no estén dispuestas a asumir un esfuerzo físico importante. Para ellas, las bicis eléctricas de montaña se erigen como una buena alternativa para compatibilizar esta modalidad de ciclismo con un desempeño físico moderado.

En la actualidad hay varios fabricantes que tienen bicis eléctricas de montaña en sus catálogos. Es el caso de Trek (con su gama Powerfly+), Cannondale (gama Tramount), Scott (E-Spark y E-Aspect), BH (gamas Evo, Xenion y Neo) o  AVE (su gama de ebikes de montaña se denomina XH).

Las posibilidades de elección son amplias. Así, entre los modelos señalados anteriormente, podemos encontrar bicis eléctricas de montaña con suspensión delantera, con doble suspensión, con distintos tamaños de rueda, diseñadas para un uso intenso y con especificaciones para hombres y para mujeres.

En nuestro comparador de bicicletas eléctricas (accesible desde la portada de bicicletaselectricas365.com) te ayudamos encontrar los modelos más importantes que hay en el mercado y te mostramos sus características.  Se pueden hacer  búsquedas por tipo de bici, posición del motor, autonomía y precio.

Por ejemplo, si hacemos una búsqueda en la que el tipo de bici sea MTB (Mountain Bike o bici de montaña), aparecen estos resultados. En el anterior enlace se puede observar que las bicis más costosas y de marcas de mayor renombre, tienen el motor en posición central (generalmente de Bosch); las más sencillas aún recurren a un motor ubicado en la rueda posterior. Pero hay excepciones que conviene destacar. Por ejemplo, Benelli o BH –ambos fabricantes de elevada calidad- tienen bicis eléctricas de montaña en el motor colocado en la rueda posterior.