Bicing eléctrico

Servicio público de alquiler de bicis eléctricas en Barcelona.

El ayuntamiento de Barcelona anuncia que en diciembre del presente año pondrá en funcionamiento un servicio público de bicis eléctricas. En un primer momento, constará de 150 unidades y se complementará con otras 150 en enero de 2015. Estarán repartidas en 45 estaciones en diferentes puntos de la ciudad.

Bicing electrico. Bicicleta eléctricaDe momento, se trata de una experiencia piloto con la que se pretende comprobar la eficiencia y aceptación de este tipo de medio de transporte. La vigencia de esta prueba será hasta marzo de 2017.

Este servicio no sustituirá al actual alquiler de bicis tradicionales (bautizado con la denominación «Bicing» y que lleva 7 años en funcionamiento), sino que lo complementa y su finalidad es hacer más fáciles los desplazamientos largos y en vías con pendientes.

El coste del abono anual para el uso del Bicing eléctrico es 14 euros. Adicionalmente, el usuario deberá pagar 0,45 euros por la primera media hora de uso y 0,8 por cada fracción de media hora más. El número de abonos estará limitado a un máximo de 8000 unidades.

Estas bicis eléctricas pesan menos de 23 kilos, pueden alcanzar 25 km/h de velocidad máxima y su batería, de litio, tiene una vida aproximada de 20 000 kilómetros.

El Bicing eléctrico compartirá el mismo horario, sistema informático, atención al cliente y servicios on-line que el Bicing tradicional.