Bicicletas híbridas

En ocasiones se confunden los términos “bicicleta híbrida” y “bicicleta eléctrica”.

Tradicionalmente, la denominación “bicicletas híbridas” (en ocasiones también denominadas de “trekking” o de “cross”) se ha utilizado para denominar aquellas bicis sin asistencia eléctrica que han sido desarrolladas para ser usadas por diversidad de superficies, como asfalto o caminos. Suelen disponer de ruedas de gran diámetro, neumáticos relativamente estrechos pero con un ligero taqueado, e incluso suspensión delantera.

Por lo tanto, una bicicleta eléctrica no es lo mismo que una bici híbrida. Ahora bien, estos dos términos no son excluyentes y se pueden dar a la vez. Así, nos podemos encontrar con bicicletas con un diseño que permite un rendimiento aceptable sobre diversas superficies, y que además, tienen asistencia eléctrica. En este caso, sí se puede hablar de bicicletas híbridas-eléctricas. Un ejemplo es la BH NeoCross, cuya imagen ilustra este artículo. Bici híbrida eléctrica BH Neo Cross

En nuestra sección “bicicletas” hay mucha más información de éste y otros muchos modelos de bicicletas eléctricas. Además, puedes contactar con los distribuidores y tiendas para solicitar más información e incluso probarlas.