Bici eléctrica plegable “start-up”

Eléctrica, muy ligera y compacta

El 1 de enero de 2014 la Unión Europea aprobó un programa destinado a promover la investigación y la innovación con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. Dicho programa se denomina “Horizon 2020” y abarca diferentes áreas como salud, medio ambiente o transporte.

Bici eléctrica start-upAsí nace la bicicleta start-up, desarrollada por la empresa Bike Intermodal. Se trata de una bici ligera, plegable, muy compacta y respetuosa con el medio ambiente dado que todas sus piezas se pueden reciclar.

Es extraordinariamente ligera pues solo pesa 7,5 kilos. La clave de este bajo peso está, sobre todo, en su cuadro construido con aluminio y magnesio. Otro aspecto muy interesante es su excelente compacidad, pues cuando se pliega, ocupa un tamaño aproximado de 50 x 40 x 15 centímetros, que asegura que su transporte sea fácil y sencillo. Al ocupar tan poco, el propietario la puede transportar consigo en cada momento y así se podría combatir la creciente incidencia de robos.

Hay diferentes versiones de esta bicicleta. La más sencilla no tendrá motor eléctrico ni cambio de marchas y su precio podría ser de 500 euros, mientras que el modelo que nos interesa, con motor eléctrico, podría costar en torno a 1300 euros. El motor eléctrico ha sido desarrollado por la compañía Maxon Motor específicamente para este proyecto y una de sus claves es que no añade peso excesivo al conjunto. De momento, no hay detalles de sus características.

Bici eléctrica start-upEn la actualidad, hay listo un prototipo comercialmente viable de la bici eléctrica plegable start-up, si bien aún no hay fecha definitiva de lanzamiento al mercado.