Baterías para bicis eléctricas: mucho que elegir

La batería es una de las piezas centrales de nuestras bicicletas eléctricas. Ha de ser uno de los motivos por los que nos decantemos por uno u otro modelo de bicicleta eléctrica. La idea de esta entrada, es darte la información más amplia de los mejores baterías tipos de baterías para que puedas elegir de entre ellas la que mejor te convenga.

Baterías para bicicletas eléctricas

Las baterías de sustitución de celdillas de Li (Litio) de 12 Ah, son compatibles con diferentes tipos de bicicletas eléctricas. Son ideales para cambiar celdas degradadas por unas nuevas y originales (las hay de varias marcas y la mayoría respeta las carcasas originales). Pesan unos 4,5 Kg.

Las baterías de Li – Ion llamadas del tipo Frog que se acoplan a la tija del sillín con extrema facilidad, son de Litio y las hay de 10 y de 12 Ah y tienen BMS. Incluyen la llave de contacto, una caja con cierre especial y el soporte adecuado para la fijación en la bicicleta. Su peso es de unos 3 Kg y se adapta casi a cualquier tipo de bicicleta.

Las baterías de Litio de 9 Ah, Compactas y de celdas vienen con BMS, llave de contacto, soporte adaptable a la bicicleta y caja especial con cierre de seguridad. Pueden usarse prácticamente en cualquier modelo de bicicleta eléctrica y es realmente ultraligera con un peso aproximado de 2.3 Kg.

Las Baterías de ion-Li del tipo Tubo, de 1,4 Ah están diseñadas de tal forma que se acoplen al cuadro de la bicicleta en el lugar del bote de líquidos, mediante dos tornillos de ajuste. Tienen caja con cierre de seguridad especial, BMS, incluyen los elementos necesarios para la fijación a la bicicleta y posee llave de contacto. Es la más liviana de todas y su peso esta en los 2 Kg y es posible adaptarla a una amplia gama de modelos.

Si necesitas más información acerca de los tipos de baterías del mercado, puedes encontrar más información en wikipedia o este otro artículo. Y si te interes el tema de verdad, puedes descargarte nuestra guía Todo sobre la bicicleta eléctrica suscribiéndote a nuestro portal aquí.