Barcelona: Subvención de 250 euros a la compra de bicis eléctricas.

El Área Metropolitana de Barcelona anuncia interesantes medidas destinadas a fomentar el uso de la bici en particular, y en general, de los vehículos eléctricos.

Una de las noticias jugosas es que, durante octubre, habrá una subvención de 250 euros para los primeros 1.000 ciudadanos del área metropolitana que decidan comprar una bicicleta eléctrica.

También se anuncian mejoras en la red metropolitana de carriles bici, donde destaca la futura vía ciclista que unirá Espluges de Llobregat y la Avenida Diagonal de Barcelona, que se construirá a un lado de la calzada pero adecuadamente preparada para garantizar la seguridad de los ciclistas.

Habrá nuevos carriles bici desde el límite de Viladecans hasta C250 euros de subvencion a la compra de ebikesornellà, pasando por Sant Boi y Sant Joan Despí. Otros tramos de carril bici que la AMB prevé acondicionar discurren entre Sant Joan Despí, Sant Feliu de Llobregat y Molins de Rei, o entre Cornellà y L’Hospitalet.

Otro punto clave a destacar es la expansión del Bicibox (bicis de alquiler). El Área Metropolitana de Barcelona ha anticipado que ampliará el servicio con 20 nuevos módulos que podrán albergar nuevas tecnologías, como cámaras de vigilancia para reducir el vandalismo. También habrá una aplicación para Apple y Android con la que los usuarios pueden buscar las estaciones más cercanas.

Como colofón a este empuje a la movilidad sostenible, se implantarán 18 puntos de recarga para vehículos eléctricos; diez de ellos en la ciudad de Barcelona y el resto en diversos municipios próximos. También habrá subvenciones a la compra de vehículos eléctricos por parte de los ayuntamientos, hasta un máximo de 10 000 euros por vehículo. Se prevé que esta medida alcance a 20 vehículos. Para reforzar aún más la «electrificación» de los entes públicos, también habrá cesiones de hasta 102 bicis eléctricas para que la usen los propios servicios municipales de los ayuntamientos.