A-Bike Electric. La bici eléctrica más pequeña y ligera

La A-Bike sin asistencia eléctrica se presentó en 2006 y sorprendió por su reducido tamaño y bajo peso, además de por su diseño. Ahora, en 2015, aparece la versión eléctrica, denominada A-Bike Electric.

La A-Bike Electric pesa 12 kilos, una masa reducida gracias entre otras muchas cosas a que su cuadro está fabricado con aluminio y hay piezas de polímero reforzado con fibra de plástico. Una vez que la A-Bike Electric está plegada tiene unas dimensiones de 21 x 40 x 70 centímetros, con lo cual cabe en el maletero de un coche mediano, bajo la mesa del trabajo y no molesta si la dejamos a nuestro lado en el restaurante.

Precisamente, una de las virtudes de esta bici es que es muy fácil de combinar con el transporte público e incluso con el coche, y esa cualidad es definitiva cuando se trata de ahorrar tiempo en los desplazamientos cotidianos. Otro de los puntos clave es que es fácil de plegar, de utilizar y limpia, pues el sistema de transmisión (cadena, plato y corona) va carenado para evitar que el usuario se manche de grasa durante su utilización.

abiketexto

La batería almacena 139 Wh, lo que permite una autonomía de unos 25 kilómetros. Se extrae con facilidad cuando necesita ser cargada, operación que toma unas 2,5 horas. El fabricante no dice cuál es la potencia máxima del motor eléctrico (el de los primeros prototipos tenía 190 W), pero sí la velocidad máxima, que es 20 kilómetros por hora.

abiketexto1

Esta singular bici eléctrica nace gracias al aporte económico de un sitio web de crowd-funding denominado Kickstarter. A fecha de hoy las aportaciones superan con creces el objetivo previsto, gracias a lo cual la fabricación y puesta en venta de la A-Bike Electric está garantizado. Eso sí, antes tiene que pasar una serie de pruebas técnicas y de homologación. La previsión es que en octubre comienzan las primeras entregas. El precio de salida en el Reino Unido será de 589 libras, más 35 euros de envío, en el caso que el destino sea Europa o Norteamérica.